Si vas a coger el tren. .

Por: El Alma en cada disparo.

Tras la huelga del 31 de julio, el 14 y 30 de agosto y 1 de septiembre de 2019 habrá paros parciales en los servicios de Renfe en los tramos horarios 12.00 h. – 16.00 h. y 20.00 h. – 24.00 h.

Se verán afectados 230 trenes AVE y Larga Distancia y 477 trenes de Media Distancia (regionales).

Y funcionarán con normalidad 829 trenes de AVE y Larga Distancia, el 78% del total, y 899 de circulaciones de Media Distancia, el 65%.

El Ministerio de Fomento ha decretado servicios mínimos para garantizar la movilidad de viajeros y mercancías ante la jornada de huelga convocada en Renfe por el sindicato CGT, para dichas jornadas.

En trenes de cercanías se establece en función de los diferentes núcleos, líneas y franjas horarias, variando el porcentaje entre un máximo del 75% en horario punta y un máximo del 50% del servicio habitual en el resto del día.

En trenes de Media Distancia se establece el 65% de los servicios habituales; en los de Alta Velocidad Larga Distancia, el 78%. Con respecto a los trenes de mercancías, se establece un porcentaje del 25% del servicio habitual.

El Decreto de Servicios Mínimos, que se puede consultar en www.renfe.com incluye todos los trenes de Media Distancia y Ave/Larga Distancia que sí circularán con normalidad ese día en su horario habitual.

MEDIDAS DE POSTVENTA

Para los viajeros de Ave/Larga Distancia y Media Distancia cuyo tren esté afectado por los servicios mínimos y por lo tanto no esté incluido en la relación que se recoge en el decreto, Renfe ha establecido las siguientes medidas de postventa:

– A los viajeros afectados por trenes suprimidos se les ofrecerá, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido.

– Si no desean realizar viaje, podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste. Las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe.

Sobre nosotros El Alma

Desde 1992 apretando el alma para aprender a mirar con los ojos a través del visor de nuestras cámaras.

Deja un comentario